No puedes concebir tu bufete sin la integración con las últimas tecnologías. Hoy en día la presencia en redes sociales y en los buscadores es fundamental como herramienta para la captación de nuevos clientes y para posicionarte como una de las primeras elecciones de los que están buscando contratar los servicios de un abogado.
Los tiempos han cambiado y los clientes llegan de muchos sitios, no solo por recomendación o por haber visto el anuncio en alguna revista especializada o en algún periódico de tirada nacional.
La utilización de las citas online para abogados está muy extendida, y las personas que están buscando contratar un abogado se dedican a investigar en las redes sociales, como Facebook o Instagram, o en los buscadores como Google o Yahoo para ver las referencias y los comentarios de personas que ya han utilizado los servicios.
Cuando un cliente llega al bufete, ya sea de forma física o virtual, es importante que la gestión administrativa recolecte la mayor cantidad posible de información para ofrecerle la mejor opción a su conflicto.
En todas tus sucursales
Si el bufete cuenta con oficinas en diferentes puntos del país, un sistema de citas online les permite a los clientes apuntar ellos mismos su entrevista, lo que agilizará todo el proceso, derivando el caso al abogado más cercano a la residencia del cliente. De esta forma, como todos los bufetes utilizan el mismo sistema de citas online, automáticamente los miembros recibirán la confirmación de la cita apuntada, dejando en manos del abogado la opción de aceptarla o no.
Cuando se integran las tecnologías, se pueden crear un ecosistema en el que tanto los abogados como los clientes puedan mantenerse actualizados con los cambios que se puedan producir en el estado de la cita. Recordatorios para no olvidarse de concurrir, aviso de llegada al bufete, etc., son diferentes características muy útiles para la optimización del tiempo y de los recursos, tanto materiales como humanos.
Un software automático de fácil acceso para tus clientes
Los clientes pueden consultar el estado de su cita mediante un mensaje de texto o con una aplicación de mensajería, así como recibir la confirmación, modificación o cancelación de la cita, brindando diferentes posibilidades para una mejor atención.
Además, un sistema de citas online integrado es una herramienta que les da la posibilidad a los diferentes integrantes del ecosistema de poder acceder a toda la información necesaria de cada cliente, sin importar en dónde se encuentren. Puede ocurrir que un cliente de Madrid necesite los servicios de un abogado de Andalucía, o de Asturias o Galicia, entonces su bufete de Madrid lo contactará con un socio de otra región, quien tendrá el acceso a la documentación del caso en cuanto acepte la cita.
Asimismo, el cliente recibirá la notificación con la ubicación del bufete, así como el nombre del abogado que lo representará.
Empieza a automatizar tu bufete hoy mismo
Como se puede ver, la implementación de un sistema de citas online es un avance en la atención de los clientes, haciendo mucho más simple la gestión del bufete, dotando de un marco mucho más profesional y ampliando el potencial de servicio del despacho. Gracias a esto, podrás agrandar tu cartera de clientes, y convertirá a tu bufete en una de las primeras opciones de los buscadores.