No hay dudas de que tener una agenda ordenada es fundamental en un bufete de abogados. Ya sea que trabajes solo o en sociedad con otros profesionales, mantener las citas se puede convertir en un proceso tedioso, y que si no se respetan los apuntes, se puede llegar a la pérdida de los clientes.

Hoy en día es habitual tener que recurrir a los servicios de un abogado, ya que permanentemente se interactúa con otras personas u organismos, ya sean públicos o empresas privadas, y las consultas por diferentes cuestiones son constantes.

Por todo esto, es muy importante contar con una agenda para abogados muy organizada para poder atender correctamente a los potenciales clientes.

Cómo hacer crecer tu bufete de abogados

No hay dudas de que si quieres que tu despacho crezca, tendrás que contratar a una persona para que realice las tareas administrativas y se dedique a la optimización de la agenda del bufete. Esto quiere decir que tendrá que coordinar las citas con las reuniones para interconsultas con otros abogados, las cuales podrán ser de forma presencial en el despacho, o de forma remota, utilizando las herramientas tecnológicas disponibles.

No importa de qué tipo sean, pero cada una de ellas necesita ser apuntada en la agenda para que se le asigne el tiempo estimado necesario.

En el caso de que seas el único abogado de tu bufete, deberás optimizar los tiempos, porque las mañanas están dedicadas a las audiencias en los juzgados o a la presentación de recursos en diferentes organismos oficiales, como puede ser Hacienda o el Ministerio de Trabajo. Por lo tanto, será durante las tardes cuando puedas atender a tus clientes actuales y potenciales nuevos casos.

Si tu bufete cuenta con varios abogados especializados en diferentes ramas del derecho, la agenda permitirá la asignación correcta de los clientes a cada uno según el tipo de procedimiento que haya que realizar. De esta forma, simplemente con la primera entrevista se podrá determinar a qué abogado hay que asignarle el cliente, y ofrecerle las opciones de citas disponibles en cada caso.

Además, una agenda ordenada contará con la información necesaria para que sepas de qué va a tratar la reunión, un aspecto importante para que no pierdas tiempo en ponerte al tanto y puedas dedicarte a avanzar en el caso cada vez que te reúnas con tu cliente.

Saca provecho del software para abogados

Como puedes ver, el uso de una agenda ordenada y actualizada hará que tu bufete funcione correctamente, y servirá para que puedas aprovechar mejor el escaso tiempo disponible. En estos tiempos no puedes desaprovechar la oportunidad de implementar un software dedicado, creado exclusivamente para funcionar como una agenda virtual, en la que no solamente se apunten las citas, sino que se pueda llevar un registro de cada cliente, cada caso, y toda la información relacionada con ellos. 

El aprovechamiento de la tecnología puede derivar en la creación de un ecosistema en el que tu bufete se ubique a la vanguardia en cuanto a soluciones para una mejor atención a tus clientes, lo que redundará en beneficios tanto profesionales como económicos para ti.

Mantener actualizada la agenda será muy simple, y todos los que tengan acceso a la aplicación podrán estar al tanto de cualquier cambio, evitando tiempos muertos y desencuentros innecesarios e improductivos.