Imagina contar en tu bufete de abogados con un software que te ayude a digitalizar los expedientes de tus clientes, partiendo de plantillas creadas para facilitar el proceso. Un sistema que almacene toda la información en la nube, haciendo posible el acceso a la información desde cualquier dispositivo, y en cualquier lugar. Gracias a esto, puedes estar de viaje, y tener que preparar una audiencia, y podrás acceder al expediente del cliente con la información completa disponible.

La tecnología nos ofrece permanentemente nuevas herramientas que se pueden aplicar a todas las actividades, ya sean particulares o profesionales. En los últimos tiempos, la red se ha convertido en un medio clave para la comunicación entre las personas. Cientos de aplicaciones se lanzan como soluciones para el entorno profesional, con las que se busca la integración de la tecnología más allá de un ordenador y un dispositivo móvil.

Detalles a tener en cuenta

Cada expediente puede contar con características distintivas en función del tipo de caso del que se trate. No es lo mismo un caso de la rama penal que uno por una multa de tráfico o un recurso ante Hacienda. Cada cliente debe poder ser identificado claramente.

Tanto si eres el único abogado del bufete, o si trabajas con otros profesionales en un mismo lugar, o formas parte de una red de profesionales que pertenecen a la misma firma y cuyos bufetes se encuentran distribuidos en un mismo país o internacionalmente, este servicio te permitirá crear una base de datos en la nube a la que podrán acceder todos los que tengan acceso al sistema.

La actualización de la información es automática, gracias a lo cual a medida que se cargan nuevos datos, todos los miembros interesados pueden estar al tanto de cualquier modificación que se realice.

Piensa en la ventaja que esto supone, en el caso de que trabajes solo, ya que seguramente pasas tus mañanas fuera de la oficina, recorriendo diferentes sitios, ya sean los tribunales u otros organismos oficiales o privados. Desde tu ordenador portátil o teléfono móvil podrás acceder a cualquier información de tus casos que puedas necesitar de último momento.

Y si trabajas con otros abogados, el intercambio de información se produce de una forma mucho más fluida, creando un ecosistema en el que se trabaja de una forma mucho más ordenada y profesional.

Saca ventaja de la tecnología

La tecnología ofrece infinitas posibilidades para potenciar tu bufete, y los expedientes legales digitales son un gran ejemplo de ello, ya que evita que debas cargar con gran cantidad de documentos de un lado para el otro, pudiendo reducir el consumo de papel e insumos al mínimo, con el consiguiente ahorro que esto supone. Por lo tanto, la inversión inicial se verá rápidamente amortizada con todos los beneficios que verás desde el primer momento.

El tiempo exige que te mantengas actualizado permanentemente, y contar con un servicio de almacenamiento en la nube en el que puedas guardar tus datos es imprescindible.

Cuando los expedientes digitales se conviertan en la normalidad de tu bufete, verás que el tiempo invertido en un principio para cargar los datos de tus clientes rendirá sus frutos cuando estés fuera de la oficina y necesites acceder a la información de un caso. Simplemente, ingresando tu usuario y contraseña del software, podrás disponer del expediente completo como si lo llevaras en el maletín.