¿En qué consiste un portal del cliente? Puedes pensarlo como un sitio de interacción entre el bufete y el cliente, en el que ambas partes puedan acceder a toda la información y realizar las modificaciones que sean necesarias.
Cuando una persona se pone en contacto con tu bufete, es porque generalmente se encuentra en una situación compleja que necesita resolver, esta puede ir desde un simple reclamo por un mal servicio de telefonía móvil, pasando por una negociación por una deuda, hasta cuestiones mucho más serias, como un divorcio, una herencia o una demanda penal.
¿Qué significa todo esto?
Que está entre tus funciones como profesional ofrecerle al cliente las mejores condiciones para que pueda sentirse mucho más tranquilo de lo que estaba cuando golpeó a tu puerta. Con la extensión del alcance de la tecnología, aparecen soluciones empresariales permanentemente, y para ser competitivo, no puedes quedarte atrás.
La mejor solución para tu bufete
Una de las soluciones más destacadas se trata de la implementación de un portal del cliente, el cual te permite a ti y a tus clientes vincularse de una manera mucho más completa.
Debes imaginar un portal del cliente como un lugar en el que la comunicación entre el abogado y el cliente no se limita a una cita física de una hora con suerte una vez por semana, sino que es posible comunicarse permanentemente y estar actualizado del estado del expediente, así como mantener al día la documentación y los pagos pertinentes.
El portal del cliente puede ser lo que tu bufete necesita que sea: un sitio en donde los clientes puedan saber cómo está su caso. Si ya tienes algún tiempo ejerciendo la profesión, seguramente hayas tenido clientes que necesitaban estar en contacto contigo, algo que no era posible que puedas satisfacer en plenitud, porque no hay tiempo físico que alcance si tienes que hablar con todos tus clientes todos los días.
Si transcurres gran parte del día fuera del despacho, atendiendo las cuestiones de tus clientes, el tiempo que te queda para dedicar a reunirte con ellos es muy acotado. Por lo tanto, si cuentas con una solución que te permita estar en contacto con tus clientes, pero sin restarte más tiempo, entonces vas a darle un impulso a tu actividad y tendrás tiempo de calidad para brindarles una respuesta satisfactoria a sus urgencias.
Gestiona tu bufete con eficacia usando LexNube
Si implementas este tipo de herramientas informáticas, como LexNube, podrás gestionar mucho mejor cada cliente. Por ejemplo, si necesitas que te remitan documentación, mediante un mensaje en su perfil podrás pedirle que la suban a su cuenta y la tendrás disponible en cuanto lo haga. Si necesitas una provisión de fondos para empezar a trabajar, seguramente puedas vincular un medio de pago electrónico al portal, y en cuanto haga el abono, recibirás la notificación correspondiente.
Debes pensar no solamente en el ahorro de tiempo, sino también en tu colaboración con la ecología al reducir la utilización de papel y tinta, recurriendo al intercambio de datos de forma digital. Podrás acceder al portal del cliente desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador de escritorio, un ordenador portátil, un móvil o una tablet, lo que te brinda la absoluta libertad de movimientos, tanto a ti como a tus clientes.