Los últimos años han puesto de manifiesto que se pueden mantener reuniones y conversaciones virtuales cuyo resultado es igual al que se obtenía anteriormente con las reuniones cara a cara.
A medida que la tecnología ha ido avanzando, la calidad y seguridad de las video llamadas legales en un despacho de abogados también ha mejorado notablemente. Por lo tanto, la excusa de que no se podía mantener una comunicación virtual a distancia en buenas condiciones ya no es válida. Que tu bufete pueda ofrecer el servicio de atención al cliente de forma virtual es un valor agregado que puede marcar una gran diferencia con respecto a tus colegas.
Brindar la opción de reuniones virtuales con encriptado de seguridad que garantice la privacidad de las comunicaciones, le dará la tranquilidad a los clientes de que su privacidad estará resguardada.
Un nexo entre el profesional y el cliente
Las reuniones virtuales pueden servir como un nexo de vinculación muy útil en el caso de tener que preparar presentaciones, que tanto tu cliente como tú os encontréis imposibilitados de desplazarse al bufete, ya sea por una cuestión de salud, como por motivos particulares o profesionales, como puede ser encontrarse fuera de la ciudad.
Además, la atención virtual puede ser muy eficaz cuando los clientes tengan urgencias que requieran un consejo profesional relacionado con cuestiones legales. Un bufete que les ofrezca a sus clientes un servicio de atención en el que desde cualquier dispositivo se pueda establecer una videollamada y se conecten con un abogado, estará a la vanguardia en cuanto a propuesta de servicio.
Podrás establecer un protocolo para las reuniones virtuales, en el que se utilice para tratar ciertos temas o para ofrecer soluciones para situaciones puntuales. Es decir, que si instalas la plataforma para brindar un sistema de videollamadas, podrás configurar diferentes grados de urgencia, para que, mediante la utilización de diferentes filtros, se puedan ofrecer soluciones que pueden ser de forma automática; o con la ayuda del personal administrativo del bufete, o en situaciones mucho más serias, seas tú u otro miembro del bufete el que se conecte.
Ofrecer un servicio seguro, gratuito y eficaz
Las reuniones virtuales o consultas online han ido evolucionando a medida que la tecnología se perfecciona. Gracias a esto, la calidad y seguridad de las comunicaciones por internet es superior a cualquier otro medio de comunicación.
Piensa en la capacidad de encriptar y grabar las comunicaciones, para ofrecerles a los clientes la certeza de que sus palabras estarán resguardadas, y que se respetarán todos los protocolos de protección de datos.
Puedes ofrecer este servicio de forma gratuita a tus clientes corporativos, o como un servicio extra mediante un bono mensual. O también podrás firmar convenios de colaboración con compañías de seguros o con otras empresas de servicios, para que tus clientes reciban la atención personalizada que están reclamando.
Aprovecha todos los beneficios de un software legal
Como puedes ver, el potencial de las reuniones virtuales es enorme, y podrás llegar hasta donde quieras, ya que tu cartera de clientes puede crecer de forma exponencial. Y si estableces claramente las bases de tu servicio de reuniones virtuales, podrás brindar un servicio de atención al cliente tan personalizada como si fuera en entrevistas cara a cara, pero sin la necesidad de desplazarse ni de perder tiempo en traslados. Tanto tú como tus clientes van a ahorrar tiempo y dinero, y ambas cosas son bienes muy escasos y valiosos en los tiempos que corren. Y puedes aprovechar todas las ventajas con un software legal como LexNube, el cual te ofrece mucho más de lo que esperas.